martes 7 de febrero de 2023
29.8 C
Salta

Tregua de fin de año | Médicos autoconvocados de Salta normalizarán la prestación del servicio

Fue tras una reunión que los representantes del sector mantuvieron con el nuevo ministro de Salud, Federico Mangione. Aseguró que la tregua se extenderá hasta el mes de febrero cuando se concreten las paritarias.

“Lo que se logró en este momento es una tregua. Me han dado un voto de confianza por lo que me conocen, porque saben cómo trabajo. Nos pusimos de acuerdo en varios puntos, entre ellos la jubilación del 82% o el impuesto a las ganancias que, en realidad, escapa a nosotros, pero el gobernador se comprometió a juntarse con otros gobernadores para ver si peleábamos ese tema. Con respecto al aumento [que piden los médicos] hemos logrado un pacto de tregua para juntarnos dentro de las paritarias con todos” dijo el titular del área que dijo sentirse muy satisfecho por lo ocurrido.

Finalmente, Mangione preciso que el resultado práctico de la reunión es que hasta febrero se normaliza la prestación de los servicios, mes en el que se discutirán los temas salariales en el marco de la reunión paritaria con los gremios.

Otras noticias