Trece mil millones para ruta Metán – Rosario de la Frontera | Vialidad Nacional remitió el llamado a licitación al gobierno salteño

Ocurrió durante una reunión que mantuvo el Gobernador Sáenz con el administrador del organismo nacional Gustavo Arrieta. También firmaron una adenda para concretar otras obras viales en la provincia.

Arrieta le entregó al mandatario salteño una copia de la resolución mediante la cual se instruye por parte de Vialidad Nacional el llamado a licitación de las obras de la ruta 9/34 en el tramo mencionado. La misma supone una inversión aproximada de $13 mil millones y contribuirá “a reducir la siniestralidad vial, mejorar la conectividad en el sur provincial y potenciar la producción local”, indicó Sáenz. La ampliación de la 9/34 será licitada y ejecutada por Vialidad Nacional. Se trata de un tramo de aproximadamente 39 kilómetros, que se ensanchará a 4 carriles sobre la actual traza, además de la ejecución de puentes, con control total de acceso, platabanda interior y salidas con distribuidores.

Durante el encuentro, también se firmó la adenda por la cual se aprueba el costo de la licitación realizada por Vialidad de Salta para pavimentar 13 kilómetros de la ruta provincial 35, entre La Candelaria y el empalme con la ruta nacional 9. Este paso permite adjudicar la obra y así iniciar las tareas en corto tiempo. Eso no fue todo. También se reiteró el compromiso para ejecutar el nuevo puente sobre el río Vaqueros y la circunvalación este hasta el puente del río Wierna para así descongestionar la zona de la ruta 9 durante los fines de semana y feriados.

Según el convenio firmado entre el Gobierno de Salta y Vialidad Nacional, será la Dirección de Vialidad de Salta el organismo encargado de realizar el proceso licitatorio para ejecutar la obra. Contará con un presupuesto oficial de $1.400.000.000 y un plazo de ejecución estipulado en 24 meses. Por último, se ratificó el acuerdo para poner en marcha el proyecto de construcción de la nueva ruta Orán – Embarcación y nuevo puente sobre el río Bermejo.