Trasladaron a Salta al “Toño”, el mayor proveedor de cocaína del norte argentino

Se trata de Antonio Castillo, un boliviano que abastecía de drogas a diferentes bandas. Era buscado desde el año 2015 y fue detenido en el vecino país con apoyo de Gendarmería nacional.

Castillo es boliviano pero está nacionalizado argentino. Era un importante proveedor de cocaína en la zona de Bermejo (Bolivia) y en las localidades de Aguas Blancas, Orán, Hipólito Yrigoyen y Pichanal (Salta) como así también en otras provincias del país.

Según publicó el portal Infobae, los agentes de Gendarmería Nacional proporcionaron información a integrantes de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) de Bolivia, para poder ubicar al acusado. Luego de un mes de lanzada la captura internacional que impulsó la Fiscalía Federal Orán y la Unidad de Investigación y Procedimientos Judiciales de la misma localidad, se pudo encontrar y detener a Castillo en el país vecino.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales «Oran», luego de llevar a cabo tareas investigativas, mantuvieron una reunión de coordinación con personal de la FELCN, Unidad Bermejo de la Policía Nacional de Bolivia a fin de localizar a un hombre vinculado con diversos operativos donde Gendarmería Nacional y otras Fuerzas habían decomisado estupefacientes.

Ante este hecho, se mantuvo contacto con el Juzgado Federal de Orán, la Fiscalia Federal de Orán, la Dirección de Cooperación Internacional de Ministerio Publico Fiscal y la FELCN y se pudo concretar en el Paso Internacional Aguas Blancas-Bermejo la entrega de Castillo por parte de la FELCN y la Dirección General de Migraciones de Bolivia a miembros de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales «Orán».