Tras varios días de reclamo | Los remiseros podrían llegar a un acuerdo con la AMT

Los trabajadores del volante y autoridades provinciales ultiman detalles para la reincorporación de titulares que dieron de baja, entre otros puntos.

Pasaron tardes calurosas y noches de lluvia frente a la Legislatura Provincial y, tras varios días de reclamo, podrían lograr mejoras para el sector. Los remiseros salteños avanzan por estas horas en un acuerdo con la Autoridad Metropolitana de Transporte.

El Coordinador Legal y Administrativo de la AMT, Matías Risso, y el representante de los trabajadores del volante, Sergio Salinas, firmaron ayer un acta de compromiso entre las partes. Buscan menguar el conflicto y dar posibles soluciones a los remiseros y sus familias.

“La AMT se compromete a reincorporar al sistema de transporte de pasajeros a los titulares de vehículos, respecto de los cuales se hubiera tramitado la baja de unidad por ante ese organismo, hasta un tope de 45 vehículos”, dice el acuerdo provisorio.

Asimismo, señalan que dicho acto se hará “mediante un procedimiento a reglamentar” que “implica el otorgamiento de permisos provisorios, conforme requisitos y condiciones” que fije la AMT. Losdestinatarios serían quienes hayan sido dados de baja “desde el inicio de las medidas de fuerza adoptadas por la Unión de Conductores de Remises y Afines de Salta”.

Por último se comprometen a “conformar una mesa de diálogo” integrada por las partes con el fin de que los legisladores provinciales logren resolver el problema de fondo.