Tras los nuevos cambios el gabinete municipal salteño quedó con paridad de género

Bettina Romero y Agustina Gallo

50% mujeres y 50% varones, esa es la nueva constitución de los cargos jerárquicos en la Municipalidad de Salta de cara a 2022.

Con los cambios anunciados en la mañana de este martes, y para adentrarse en su tercer año de mandato, en el gabinete municipal de Bettina Romero se alcanzó -al menos en los cargos de jerarquía- la equidad de género. Es decir, la mitad de los funcionarios son varones y la mitad mujeres.

Así, tenemos que en los cargos más relevantes predominan las mujeres, con Bettina Romero (Intendenta) y Agustina Gallo (Jefatura de Gabinete). Secundadas por otras féminas como Valeria Capisano (Prensa y Comunicación), Silvia Varg (Desarrollo Humano), Maria Eugenia Ángulo (Desarrollo Urbano), Josefina Chávez Diaz (Deporte y Juventud), Guadalupe Blanco (Ente de Desarrollo Económico), Frida Fonseca (Gobierno) y Susana Pontussi (Espacios Publicos).

En tanto que los varones serán: Daniel Nallar (Legal y Técnica), Gilberto Pereyra (Movilidad), Mariano Costelli (Serv Públicos y Ambiente), Jorge Altamirano (Protección Ciudadana), Miguel Torino (Procuración), Ramiro Angulo (San Luis) y García Soria (Cultura y Turismo).

Te puede interesar:

Municipalidad de Salta | Cambios en el gabinete