Con lo recaudado crearán un “fondo solidario”. Piden que los legisladores y jueces emulen la medida. Todavía no se dijo nada de qué harán secretarios, susbsecretarios y los recientemente creados Personal de Apoyo que cobran más de 100 mil pesos.

El Gobernador fue el primero en donar su sueldo, luego lo imitaron los ministros. El mandatario pidió que los diputados, senadores y jueces imiten la medida y ayuden a solventar los gastos.

Según explicó el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, los ciudadanos salteños también podrán donar a través de la boleta de Edesa y otros medios de pago. “Vamos a dar cuentas y qué hacemos con cada peso” explicó el funcionario quien indicó que los fondos serán destinados principalmente a la compra de insumos para el sistema de salud.

A la hora de las precisiones, dijo que 112 millones de pesos se destinan a respiradores pero “hay cierta complejidad por haber mucha demanda” según indicó Dib Ashur, al tiempo que sostuvo que se está gestionando para traerlos desde China.