Juan José Esteban

El ministro de Salud de la provincia lamentó lo ocurrido con las vacunas.

El ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban, destacó la gestión de Ginés González García al frente de la cartera sanitaria a nivel nacional y lamentó lo ocurrido con las vacunaciones que derivó en su renuncia.

Municipalidad de Salta

«Ha sido una situación desafortunada. Creo que hay un protocolo que se nos ha dicho desde el inicio que había que pornelo en práctica», dijo Esteban, que agregó: «Desde que asumí debo destacar la política sanitaria federal que ha llevado adelante el ex ministro Ginés González Garcia».

En una entrevista en CNN Salta, Esteban destacó la gestión de González García. «Ha sido muy valiosa la colaboración de Ginés. Lamento mucho lo que ha pasado, pero quiero destacar la política sanitaria federal que ha llevado», insistió.

Además, agregó: «Los lineamientos acá son claros, el viernes empezamos con la vacunación de los mayores de 70, es una satisfacción empezar a vacunar a los mayores. En la medida que lleguen las vacunas vamos a ampliar el espectro de vacunación, donde van a estar incluidos los docentes».

El ministro informó que casi el 90 por ciento del personal de Salud de la provincia ya fue vacunado. En total, son casi 20 mil personas.