Foto: Archivo Clarín.

El máximo tribunal había pedido los cuerpos de la causa, lo cual despertó una fuerte presión del oficialismo. Finalmente, sacó fotocopias y lo devolvió al TOF 2.

La Corte Suprema de Justicia devolvió el expediente al Tribunal Oral Federal 2 para que se inicie el juicio oral a Cristina Fernández de Kirchner el martes próximo. Antes había solicitado los cuerpos para evaluar los planteos de nulidad de la defensa.

La solicitada del máximo tribunal de ayer despertó una fuerte presión del Gobierno Nacional que criticó la posibilidad de que el proceso contra la ex mandataria en la causa Vialidad no llegue a juicio oral. Finalmente, la Corte sacó fotocopias y devolvió el expediente.

“Toda vez que ha finalizado la extracción de copias certificadas de los autos principales, devuélvanse al Tribunal de origen”, remitieron en un breve oficio los magistrados. De esta manera, el expediente volvió a Comodoro PY.

El presidente Mauricio Macri, el ministro Germán Garavano, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, y el diputado Pablo Tonelli, entre otros, expresaron su descontento públicamente en una clara presión del Poder Ejecutivo Nacional al Poder Judicial.

Cristina anticipó que el martes al mediodía se presentará a tribunales. Allí estarán, además, Julio De Vido y Lázaro Báez, entre otros.