Tras la polémica por un video en el Cementerio de la Santa Cruz, desde la municipalidad dieron explicaciones

Captura del video en el que descienden los féretros

Un par de semanas atrás el video de los trabajadores descendiendo cajones a la fosa común generó indignación en las redes sociales. Desde la municipalidad explicaron que el procedimiento era común.

El video en cuestión se hizo noticia luego de que fuera publicado en un grupo de Facebook. En él se podía observar a trabajadores vestidos de blanco, bajando cajones de un camión para llevarlos a la fosa común. La forma en la que lo hacían no parecía de lo más segura.

La filmación fue tomada en un sector del cementerio De la Santa Cruz, en la capital salteña. Se trataba de un operativo que se realiza dos veces al año con los féretros de personas fallecidas cuyos familiares no pagaron los aportes necesarios.

El video era acompañado de un texto que decía: “El trabajo que hacemos es inhumano, pero en época de política el intendente Sáenz nos manda a la Cristina Gómez para repartir volantes en el horario laboral con la promesa de mejoras que jamás nos dieron”.

Tras la polémica, Jorge Bouhid, Director de los Cementerios Municipales, de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal, declaró a Nuevo Diario: “La bajada en fosa, es algo común y forma parte del trabajo habitual. Ese día los muchachos estaban empujando cajones, pero nunca se les negó el camión, estaba en taller, y consensuamos que igual íbamos a trabajar”.