Tras investigar un mes y medio | Policías salteños incautaron 125 gramos de marihuana

Además señalan que se trataría de una forma «sintética» de cannabis.

El parte policial de la prensa azul, puede contener ciertos elementos de fantasía, pero son menos peligrosos que aquellos que delatan el mal uso de los recursos en la investigación del microtráfico de drogas en Salta. Lo cierto es que detuvieron a una joven de 23 años por presunta venta de estupefacientes. Le hallaron 125 gramos de marihuana y algunas dosis de pasta base en el domicilio.

Este lunes informaron que la «minuciosa investigación duro alrededor de un mes y medio». a partir de ella «lograron recabar información suficiente para que el Juzgado interviniente liberara una orden de allanamiento para un domicilio de barrio Kundsen». Todo esto en la ciudad de Orán, al norte de la provincia.

Intervinieron efectivos de Drogas Peligrosas junto a personal de otras áreas investigativas y operativas. Tras allanar el domicilio en cuestión, creyendo que darían un gran golpe al narcotráfico, seguramente fue dura la noticias de que solo hallaron un poco de marihuana.

Pero lo mejor está por venir, pues seguramente alguien le dijo a los redactores de la prensa policial que adornaran un poco el procedimiento para que no pareciera que se gastaron 90 días de investigación y recursos por una miserable bocha de cannabis. La solución: apelar al sensacionalismo y aseverar que se trata de «500 dosis de marihuana sintética conocida en ámbito delictivo como Creepy, una droga sintética que debido a su composición química desconocida puede causar efectos tóxicos muy peligrosos en las personas».

Ello habría que sumarle al secuestro también de «una carabina calibre 22, un arma de fuego de fabricación casera, dinero en efectivo y otros elementos que aportan a la causa». Todo quedó a «disposición del Juzgado de Garantías N° 2».