La escuela sin techo (Foto: Zona Sur)

Se trata de la Escuela Nº 4420 del paraje Laguna Verde, en el departamento de Anta. Piden la intervención del Ministerio de Educación de la Provincia.

El jueves 3 de enero en horas de la mañana sorprendió a muchas personas la torrencial lluvia acompañada de vientos también intensos. Hubo muchos damnificados en toda la provincia, entre ellos estuvo la escuela de este paraje ubicado al sur provincial.

Precisamente es el sitio web Zona Sur que comparte las imágenes de la voladura del techo en la 4420, escuela de Laguna Verde, a la que asisten 14 niños y está dentro de la Jurisdicción de Las Lajitas en el departamento de Anta.

Juan Manuel Fresco, director del establecimiento educativo, le dijo al medio antes citado que “en el 2016 también hubo un viento fuerte, y la estructura que tiene cerca de 30 años, quedó muy debilitada y a punto de colapsar.  En aquel momento, y junto a la supervisora, realizamos diversas gestiones ante las autoridades correspondientes para solucionar el problema, pero jamás nos tuvieron en cuenta. Luego de la voladura del techo, hoy existe la posibilidad que la ministra nos atienda”.

No sólo el techo quedó dañado por la inclemente lluvia (cayeron más de 120 mm) sino que también materiales e incluso el mobiliario que quedó expuesto al agua.