Carla Vizzotti.

Ante la renuncia de Ginés González García, hoy en el Boletín Oficial se confirmó que su reemplazante será quien hasta el viernes era la secretaria de Acceso a la Salud.

El fin de semana la noticia que detonó los portales informativos fue el pedido de renuncia que le hiciera Alberto Fernández a su ministro de Salud. Así, Ginés González García daba un paso al costado tras el escándalo de los vacunados VIP.

Municipalidad de Salta

Con el decreto 119/2021, publicado este sábado en el Boletín Oficial, se confirmó la designación de Carla Vizzotti frente a la cartera sanitaria. Vizzotti, de 47 años, es médica egresada de la Universidad del Salvador. Además, es la fundadora y presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE).

Como funcionaria estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiNaCEI) del Ministerio de Salud de la Nación en Argentina (2007-2016). Vizzotti comenzó a trabajar en Salud el año 2007, durante la anterior gestión de Ginés González García. En diciembre de 2016 fue apartada de su función por el por entonces ministro de salud de Mauricio Macri, Jorge Lemus.

Se le conocen periodos de trabajo en la Organización Mundial de la Salud durante la década pasada. Por ejemplo formó parte del Grupo Técnico Asesor en Prácticas de Inmunizaciones de la (2013-2019) e integró el Grupo Asesor Técnico de Inmunización Materna (2014-2016). Misma responsabilidad que sumó en la Organización Panamericana de la Salud (2014-2016).

La nueva ministra fue consultora en Análisis de Estrategias Sanitarias de Fundación Huésped. También asesora en la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Télam señala que el 17 de enero pasado, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que Vizzotti «es una funcionaria clave en este Gobierno» y que «el Presidente Alberto Fernández está muy conforme con la tarea que lleva adelante» en el marco de la pandemia por coronavirus.