Tras el encuentro de Isa con los embajadores de Austria y Corea del Sur, Salta busca crecimiento industrial

Foto: Facebook Miguel Isa.

El vicegobernador aseguró que «las futuras inversiones llegarán a la provincia».

El vicegobernador de Salta, Miguel Isa, recibió la semana pasada a los embajadores de Austria y Corea del Sur, con quienes dialogó sobre crecimiento industrial y desarrollo turístico.

«El crecimiento de Salta se basa en su industria y de eso hablé hoy con Johannes Cristoph Meran, embajador de Austria, y Ki Mo Lim, su par de Corea del Sur, a quienes recibí esta mañana en la Casa de Gobierno. Sus ejemplos de industria y las futuras inversiones que llegarán a la provincia fueron los grandes temas de ambas charlas», escribió Isa en su cuenta de Facebook.

Foto: Facebook Miguel Isa.

El vicegobernador informó que «la empresa coreana Posco invertirá dinero para la construcción de plantas que produzcan 25 mil toneladas al año de LCE (Lithium Carbonate Equivalent) entre hidróxido y carbonato de litio. Entre la etapa de construcción y la operación de las plantas, se empleará a más de 500 personas. Serán las primeras plantas de este tipo que habrá en el país y abastecerá la creciente demanda de este producto por la industria de baterías para vehículos eléctricos».

«Austria, en tanto, es un país ejemplar en cuanto a su desarrollo del turismo. Esta es una de las principales actividades económicas del país, que se encuentra entre los 10 más ricos del mundo en en términos de PBI per cápita y ocupa el décimo primer puesto de los países con mayor PBI de la Unión Europea», finalizó.