El gobernador trató de “mentirosos, oportunistas y miserables” a los legisladores que denunciaron que Sáenz pidió la designación de Josefina Medrano en nación. Repudió la actitud de mentir y confundir “en un momento tan triste y doloroso”.

El comunicado de la discordia llevaba la forma de Sergio Leavy, Nora Giménez, Verónica Caliva, Juan Ameri y los bloques del Frente de Todos de la Cámara de Diputados y Senadores de la provincia. Allí se resaltaba que el mandatario gestionó la designación de la ex ministra de Salud salteña en la Superintendencia de Servicios de Salud de la nación. “Yo nunca pedí el nombramiento de nadie, aunque pedí de todo para garantizar la salud de los salteños; porque desde que asumí tuve que afrontar un sistema sanitario totalmente colapsado”, dijo por FM Aries. “Ese comunicado está lleno de mentiras”, resalto.

Municipalidad de Salta

El comunicado de la discordia también aseguraba que cada vez que los legisladores nacionales del Frente de Todos gestionaban recursos para luchar contra la pandemia en Salta; desde el oficialismo nacional le respondía que el propio Sáenz y Josefina Medrano les informaban que las cosas estaban bien. El gobernador lo negó de cuajo y resalto haber pedido de todo a través de notas, llamadas, whatsapp. “Necesitamos todo. Le dije al Gobierno nacional, se lo dije al Presidente, Ministros y se lo voy a seguir diciendo y no solo en salud, sino en obras y un montón de cosas más”, expresó. Sáenz recordó incluso que en alguna oportunidad lo trataron de “mendigo” por pedir obra pública, e instó a los legisladores opositores firmantes a que lo acompañen en el ruego y suplica para que manden cosas.

Tras ello, El mandatario salteño dijo que le gustaría que la mayoría de los legisladores firmantes que se jactan de la relación e injerencia que tienen en Nación, ayuden y faciliten para el funcionamiento de Anses y PAMI. Manifestó también haberles pedido que dejen de hacer política y acompañen en esta compleja situación, pero “evidentemente  no lo van a hacer y han visto este momento como oportuno para salir a golpear a un gobierno” y critican como si recién empezaron a ver las necesidades de los salteños. “Es momento de acompañar y ayudar a los salteños con aportes e ideas”.

Criticó que entre las firmas se cuente la de diputados por Rivadavia “que nunca hicieron nada por Rivadavia” y también se encuentre el senador nacional Sergio Leavy, quien debería entender que perdió la elección, y como tal debería acompañar. Y aunque rescató a algunos de los firmantes, del resto dijo que tienen que dar explicaciones de un montón de cosas importantes que ha sufrido nuestra provincia durante muchos años y que nadie habló ni habla.

“Pongan la cara y expliquen la situación que ellos deben explicar. La verdad los mentirosos son ellos. Y no hablo de todos los que están ahí, porque hay gente a la que rescato, pero la mayoría son unos grandes mentirosos, oportunistas y miserables”, finalizó Sáenz.