El hombre de Hugo Moyano en Salta buscará llegar al parlamento nacional en la lista que el “Oso” encabezará para la gobernación. Uno y otro se mostraron juntos en una cena organizada por las “62 Organizaciones” en la sede de SUTIAGA.

Allí manifestaron su apoyo a la candidatura de Sergio Leavy a la gobernación y del líder camionero Jorge Guaymás como diputado Nacional. Así lo publica el Nuevo Diario que detalló que los oradores del encuentro fueron el propio diputado nacional Sergio Leavy, el secretario general de las 62 Organizaciones Jorge Guaymas, José Vilariño y el diputado Provincial Ramón Villa quienes hicieron uso de la palabra ante una presencia importante de Secretarios Generales de gremios provinciales como el anfitrión Juan Carlos Ortega, Carlos Rodas de la Asociación Bancaria, Telma Gómez, Cesar Molina y Carlos Cruz, entre otros, quienes dieron el apoyo a la candidatura del referente de la CGT y Camioneros Salta, Guaymás.

“Los sindicalistas, refirieron a la difícil situación que viven los trabajadores bajo este actual gobierno, sobre la necesidad de contar con un gobierno que tenga en cuenta a los trabajadores y generar condiciones de producción y más trabajo. La organización sindical cuenta hoy con 70 sindicatos en toda la provincia de Salta” destacó el medio citado.

Sergio Leavy, por su parte, agradeció la presencia de los gremialistas que representan a los distintos sectores y actividades. Manifestó que su compromiso es con los trabajadores y que en su gobierno el trabajo será la parte central de su política, que tendrá un ministerio del Trabajo y que su compromiso será la creación de puestos de trabajo en cada rincón de la provincia, esto será con la reactivación productiva y su valor agregado.

Guaymás recorrió parte de su historia como dirigente gremial y en la política y enfatizó que su límite es Mauricio Macri y que Salta necesita gobernantes que surjan del pueblo, como lo fueron Xamena, Ragone y Roberto Romero, comprometidos con el pensamiento peronista y muy capaces para gobernar, como es el caso del Oso Leavy.