Tras 10 días de paro de colectivos usuarios piden la intervención de la Secretaría del Consumidor

Miembros de una Asociación Civil presentaron ante la Secretaría de Defensa del Consumidor una  denuncia colectiva contra la SAETA.

El paro ya lleva más de una semana en pie, y si bien es sólo en horario nocturno, ello ya complicó a más de un usuario. Desde la empresa no anunciaron cuándo cesará la medida.

Por ello, en la mañana de hoy jueves 18 de octubre, miembros de la Asociación Civil Ayni comunicaron que solicitarán a Defensa del Consumidor se intime de manera urgente a SAETA para que restablezca el servicio de transporte nocturno.

El paro que llevan adelante los colectiveros se concretó desde la UTA y en solidaridad con los trabajadores del resto del país. Exigen el cobro de los aumentos acordados en las paritarias. En Salta, ello no ocurriría puesto que el subsidio que recibe la empresa alcanzaría para pagar los incrementos acordados.

“Este conflicto trasciende al usuario y nada tiene que ver con la responsabilidad que tiene que tener SAETA de brindar el servicio de manera adecuada, regular, sin ningún tipo de interrupción que sea ajena a un caso fortuito y de fuerza mayor que en este caso no estaría sucediendo”, comentó José Lazarte, presidente de la Asociación.

En definitiva, solicitaron a Defensa del Consumidor una audiencia conciliatoria para solucionar el problema de transporte. Considera que SAETA está en condiciones de brindar una alternativa a esta situación.