Transportistas salteños de la Discapacidad se manifestaron en la Superintendencia de Salud

Foto: Radio Salta

Aseguran que aún no han cobrado la totalidad de lo adeudado en meses previos.

Entre las protestas que tuvieron lugar la mañana de este martes en el centro salteño estuvo nuevamente la de los trabajadores que prestan servicios a las personas con discapacidad. Recordemos que este sector es uno de los golpeados por el ajuste dispuesto por parte de Nación. Ya en semanas pasadas también salieron a las calles a hacer escuchar su reclamo. Hoy hicieron una nueva movilización a la sede de la Superintendencia de Servicios de Salud.

“Tuvimos la promesa del Ministro de Salud, pero estamos todavía a la espera de esos fondos. Si hasta el viernes no llegan los pagos correspondientes, todo el transporte de discapacidad realizará un paro por tiempo indeterminado”, comentó a la prensa Ademar Anachuri, presidente de la Asociación de Transportistas de la Discapacidad.

En la misma entrevista con Radio Salta, acotó: “Están matando al trabajador. El sueldo del trabajador jamás está al día. El transporte y los profesionales reclamamos el mes de mayo. Tienen que pagar a los prestadores. Vamos 120 días de mora”.