Transporte público en Salta | Romero criticó el boleto gratuito para estudiantes y jubilados

El ex gobernador de la provincia y actual senador nacional aseguró que la demagogia de “repartir boletos gratis para todos” explica en gran parte la crisis del sistema.

La huelga de choferes de la semana pasada y la posibilidad de que la medida se repita la próxima hace que varios actores y actrices de la política emitan una opinión al respecto. El gobernador Sáenz, por ejemplo, atribuye los días de conflicto a la injusta distribución de los subsidios que benefician al AMBA y no a nación.

El que opinó ahora fue el ex gobernador Juan Carlos Romero quien atribuyó el problema a la gratuidad del boleto en algunos sectores de la sociedad: jubilados, estudiantes, pensionados por viudez y madres de siete hijos. Los dos últimos sectores no son numerosamente importantes.

“Si nadie paga el boleto, es un servicio estatal prestado por empresas privadas, eso vendría a ser hoy el sistema de transporte en Salta”, dijo el ex gobernador por FM Profesional, para luego agregar: “si empezamos a hacer demagogia y a repartir boletos gratis para todos, al final del día, todo ese conflicto no está en manos de resolverse por la provincia, deben aparecer otros actores como Nación o los subsidios nacionales”, remató.