Transporte en Salta | «Hay que trabajar para sacarles los subsidios a los porteños»

Emiliano Estrada insiste con la necesidad de readecuar los fondos que se distribuyen. «Si en Buenos Aires un porteño paga $18 el pasaje y un salteño paga mucho más, algo no está bien», declaró.

El diputado nacional Emiliano Estrada aseguró que «hay que trabajar para sacarles los subsidios a los porteños» en materia de transporte.

«Es importante tener en cuenta que por cada tres pesos que recibe la Ciudad de Buenos Aires, se destina uno para distribuir entre el resto de las provincias del país», dijo el salteño. Agregó que «es importante decirlo porque es en ese marco en el que se lleva adelante esta discusión».

«Si en Buenos Aires un porteño paga $18 el pasaje y un salteño paga mucho más, algo no está bien», siguió Estrada. «Yo no quiero que nos den más plata con más déficit, hay que trabajar para sacarle los subsidios a los porteños. Eso sería resolver el problema. Hay que ir a fondo», manifestó.

Nuevo Diario informó que para el ex ministro de Economía de la Provincia la solución sería la siguiente: «Si llevamos el pasaje de ciudad de Buenos Aires, que es el distrito más rico del país, con el ingreso per cápita más alto de la Argentina, a $65, que es el valor promedio del país, estaríamos frente a una reducción fenomenal de subsidios. El Estado no puede gastar más en este contexto de apremio fiscal».