martes 18 de junio de 2024
7.3 C
Salta

Tragedia en el sur salteño | Piloto fallece calcinado tras accidente de avioneta en Metán

La aeronave monoplaza cayó en la zona del Parque Industrial de la ciudad de Metán, al sur de la provincia de Salta. Las primeras informaciones aseguran que el piloto falleció calcinado.

Según las primeras informaciones, la aeronave monoplaza se incendió al momento del impacto contra el suelo. El accidente ocurrió cuando el piloto intentaba aterrizar y se recibió el primer llamado al Sistema de Emergencia 911 a las 11:30 horas.

El piloto de la avioneta experimental no sería oriundo de Salta, sino de Corrientes, según indicó el periodista Adrián Quiroga. La nave siniestrada formaba parte de un proyecto de estudio llamado «Pietenpol Pampa», que consistía en una réplica del avión experimental de madera Pietenpol Aircamper de los años 30, impulsado con motor de auto Ford A. La modificación de la aeronave fue realizada por alumnos de una escuela utilizando materiales como el aluminio.

El fiscal penal Nicolás Rodríguez López, interino en la Fiscalía Penal 1 de Metán, inició una investigación sobre el hecho y dispuso el trabajo de personal de Criminalística y Bomberos en el lugar del accidente. También dio intervención a las autoridades aeronáuticas correspondientes para determinar las causas del siniestro de la avioneta experimental y el fallecimiento del piloto.

Archivos

Otras noticias