miércoles 29 de mayo de 2024
1.3 C
Salta

Tragedia en Cachi | Falleció un guardaparques tras caer en un precipicio

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, investiga la muerte de Lucas Raimundo Bustos, intendente del Parque Nacional Los Cardones, ocurrida mientras participaba en una excursión al Nevado de Cachi. En circunstancias que son investigadas, Bustos cayó desde altura y falleció en el acto.

El operativo de rescate del cuerpo es de difícil acceso y se está llevando a cabo con la colaboración de miembros del Club Amigos de la Montaña, del Grupo GORA y de la VII Agrupación de Gendarmería Nacional.

Una vez rescatado, el cuerpo será trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF para realizar la autopsia.

El lugar donde sucedió el incidente es una zona de hielo a más de 5 mil metros de altura en el Nevado de Cachi, a unas 20 horas a pie de la localidad de Cachi.

El alerta fue recibido ayer a las 17:00 horas en el centro de coordinación operativa de Cafayate y la comisión de búsqueda, conformada por policías, gendarmes, integrantes del Club Amigos de la Montaña y de Parques Nacionales, todos trabajaron en el rescate que tuvo, por desgracia, un trágico desenlace.

Archivos

Otras noticias