Tragedia en CABA | 5 muertos y al menos 35 personas heridas por el incendio en un edificio de Recoleta

El fuego se inició durante la madrugada y consumió parte de los 14 pisos del edificio ubicado en uno de los barrios más reconocidos de Buenos Aires.

Esta vez no fue una villa ni una barriada popular la que registró la tragedia, sino uno de los barrios más pudientes de la ciudad de Buenos Aires: Recoleta. Ahí, cinco personas murieron y otras 35 fueron asistidas por personal médico y derivadas a hospitales tras un incendio originado alrededor de las 6 de la mañana de este jueves.

El edificio de 14 pisos está ubicado en Ecuador al 1026, casi avenida Córdoba. El inicio del incendio se registró en el séptimo. Las cinco víctimas fatales, tres niños y dos mujeres, vivían en el departamento donde se inició el incendio y que abarcó en forma generalizada un ambiente de 3x10x2,8 metros, una cocina, tres dormitorios y un baño, además de pasillos de la vivienda, según precisaron fuentes policiales.

El operativo para apagar el incendio y rescatar a todas las personas afectadas demandó más de tres horas y el director del SAME precisó poco después de las 9.30 que en total se asistieron a 35 habitantes del edificio, entre ellas una embarazada, que fueron derivados a seis hospitales porteños: Gutiérrez (en el caso de los niños), Ramos Mejía, Rivadavia, Fernández, Elizalde y Durand.

Poco antes de las 8.30, el jefe de bomberos declaró que la situación del incendio estaba «totalmente controlado» y que los peritos se disponían a comenzar las tareas de investigación correspondiente para determinar las causas que originaron el fuego.