Dos casos aislados, pero con el mismo fin. Viajaban hacia Salta Capital en vehículos oficiales con cargamentos de hojas que superaban los 30 kilos.

En las últimas horas se conocieron dos casos de tráfico de hojas de coca. La particularidad es que en ambos hubos funcionarios públicos involucrados.

Municipalidad de Salta

Radio Cadena NOA, informó horas atrás que una traffic de la Cooperadora Asistencial del Municipio, además de transportar a los concejales oranenese hacia Salta Capital, llevaba 30 kilos de hojas de coca. El vehículo fue detenido por un control policial, intervinieron los de Drogas Peligrosas y hallaron el cargamento. “Se intuye que no son los concejales los que transportaban las hojas de coca y que el autor sería alguien relacionado con la cooperadora”, aclaran en la publicación.

Por el hecho quedaron demorados el presidente del Concejo Deliberante de Orán Lucas Teves y los concejales Miguel Burgos, Lucía Cardozo, Emanuel Zalazar, Ramón Barraza, Leonel Méndez del bloque oficialista y el concejal Javier Ramírez de la UCR.

El segundo caso involucra a gendarmes que prestan servicio en Salvador Mazza. Un grupo de los mismos viajaba a Salta Capital para hacerse unos test por Covid-19. El medio Norte Ya informa que en un control hallaron en la bodega del colectivo de la fuerza 40 kilos de hojas de coca.

Señalan que el chofer del colectivo aseguró que un sargento fue quien cargó las dos bolsas de arpillera donde llevaban las hojas. Además indicó que este gendarme le dijo que “el bulto sería retirado en Santiago del Estero”.

La información finaliza aduciendo que ya están al tanto autoridades de Gendarmería Nacional “para que se cumplan las sanciones correspondientes”.