domingo 29 de enero de 2023
22.3 C
Salta

La salud de la Salud | Trabajadores del Sanatorio El Parque reclaman por su salario

Desde 2015 a la fecha la gerencia y los organismos gubernamentales no dan respuestas. Sin embargo, por el momento no hay cese de atención al público.  

Trabajadores de la salud reclaman por aumentos salariales y el pago de aguinaldo que adeuda el Sanatorio El Parque. “No nos pagan porque dicen que los presupuestos no les dan” comentó Lorena Condorí, trabajadora del lugar, a FM Profesional.

Son aproximadamente 150 personas las que se han visto afectadas ya sea por congelamiento de salario desde 2015 a la fecha o por no haber percibido su aguinaldo y/o sueldo mensual.

La situación se agrava cada vez más por la galopante inflación que perjudica la calidad de vida de los trabajadores como por ejemplo el aumento del transporte. Tal es así que Condorí aseveró que “la semana pasada una compañera se quiso encadenar”. Es un panorama desolador, ya que no obtienen respuestas ni de la Gerencia ni del Gobierno.

“No es porque nosotros queremos, es porque ellos nos llevaron a esta situación” aseguró Condorí al explicar que agotaron todas las instancias de reclamo con presentaciones de notas en diferentes órbitas con el apoyo del gremio. Y graficó: “Imagínate desde 2015 a la fecha está totalmente desvalorizado (el salario). No nos sirve”.

A pesar de ello, los trabajadores aseguraron que la atención al público, por el momento, no se verá afectada y que seguirán protestando hasta que obtengan respuestas.

Otras noticias