Lo informó el secretario general de los camioneros y ex diputado. Relató que el domingo pasado se reunió dos horas con la intendenta, quien propuso que estos trabajadores esenciales sean una de las prioridades a la hora de impartir las vacunas antigripales.

El líder de los camioneros salteños se mostró muy prudente a la hora de valorar la reacción de los distintos gobiernos del país ante la pandemia. “Es algo inédito. Muchos tuvimos que improvisar sobre la marcha y por supuesto que así se cometen equivocaciones”, manifestó Guaymás en declaraciones a FM Aries.

En ese marco, admitió que hubo momentos en que sintió que desde la intendencia no había una preocupación o había una preocupación y no una ocupación en ver qué pasaba con la recolección de residuos. De allí surgió la reunión que se concretó el domingo pasado a la noche y de la que hoy Guaymás detalló algunos aspectos.

“Se ha comprometido – y salió de ella – tener vacunas para la gripe y decir que a los primeros que debemos cuidar son estos 700 trabajadores aproximadamente de recolección y barrido, porque ustedes se imaginan si no trabajamos en la prevención lo que significa si cuatro o cinco trabajadores en esta actividad se contagian de esta epidemia, tenemos que llevar a cuarentena a todos los trabajadores ¿y qué pasaría con la recolección y barrido en esta ciudad?”, reflexionó el referente de los camioneros.