Trabajadores de la salud protestaron en Salta Capital por mejoras salariales

La manifestación de ASINPROSASA (Foto: Nuevo Diario)

La caravana convocada por la Asociación Interhospitalaria de Profesionales de la Salud de Salta recorrió las calles capitalinas esta mañana. 

Esta mañana el gremio ASINPROSASA se manifestó por mejoras salariales. En la puerta de ingreso al Hospital Materno Infantil, atendieron a la prensa. Señalaron que hasta ahora no tienen respuesta a sus demandas desde el Gobierno porque todos están en «modo campaña».

Héctor Ojeda, médico referente de la Asociación, comentó: «Nosotros somos laburantes en emergencia sanitaria, sin embargo, nuestros sueldos son miserables, $28.900 de básico y el monto de $65.500 es el índice de la pobreza. O sea que estamos por debajo de la pobreza».

«A pesar de que estamos en emergencia sanitaria, a pesar que estamos trabajando por lo menos nos hacemos un pequeño alto para mostrarle al gobierno y sobre todo al Ministerio de Salud del Gobierno, que nada está bien en nuestro sector», aclaró a Nuevo Diario.

Otro reclamo de los profesionales de la salud agremiados en ASINPROSASA apunta al impuesto a las ganancias. «No tenemos el reconocimiento del 82% móvil y tenemos nuestro sueldo 42.7% en negro y encima nos cobran el Impuesto a las Ganancias», apuntó Ojeda y remarcó: «Estas son las motivaciones por las cuales estamos protestando, con este sueldo miserable tenemos que pagar ganancias».