Torrico afirmó que se encuentra resocializado

En una entrevista en el programa televisivo Tribu Urbana, Marcelo Torrico, doble asesino de dos niños en Salta, aseguró que está en condiciones de ser liberado y que se encuentra recuperado.

Marcelo Torrico aseguró en una entrevista para el programa Tribu Urbana que se encuentra resocializado y que los informes piscofísicos y psiquiátricos le favorecen.El 3 de mayo de 1998, El criminal salteño secuestró junto a su cómplice a los niños Melani y Octavio Leguina .Diez días después, la Policía los encontró muertos y con signos de violencia extrema en sus cuerpos.

Torrico acusó al padre de sus víctimas, Miguel Ángel Leguina, de conocer sus intenciones: “Quiero pedirle disculpas a la familia, sobre todo a la madre de los chicos, no así a Leguina, ya que Leguina estuvo en el hecho. Eso se lo podrían preguntar al interno Brandán”, dijo incriminando a su cómplice en el asesinato.

Según recordó el crimen se cometió luego de una noche de consumo de drogas y alcohol. Buscaban cobrarse una «mejicaneada» por parte del padre de los pequeños  quien se habría quedado con el dinero de una de sus tantas transacciones.

El homicida espera acceder a la libertad condicional ya que cumplió más del máximo de la condena sin recibir los beneficios que la ley otorga al llegar a los 20 años de cárcel con una condena máxima de 25.: «Es lo que corresponde, lo que dice la ley. Yo ya estoy para acceder a esos beneficios», afirmó Torrico.