El Cuervo integra la zona norte que cuenta con 16 equipos de un total de 31. Arrancará en septiembre y tendrá dos ascensos y cuatro descensos. Central Norte será el único representante salteño.

Todo indicaría que el Federal “A” comenzará el 1 de septiembre. Tendrá dos zonas divididas en Norte y Sur (16 equipos en una y 15 en otra). Se jugará a dos ruedas, todos contra todos, a 30 fechas. Los dos primeros de cada zona clasificarán a la Segunda Fase Eliminatoria, mientras que del segundo al séptimo jugarán la Primera Fase Eliminatoria.

Municipalidad de Salta

Luego se jugarán partidos en formato Play Off (Primera, Segunda y Tercera Fase Eliminatoria) que depositarán a los dos equipos que ascenderán a la B Nacional. Hay que destacar que no habrá cruce de zonas, por lo que de cada grupo saldrá un ascenso. Habrá dos ascensos y descenderán cuatro, de los cuales serían los últimos dos de cada zona.

En este marco, el Federal A tendrá como único representante salteño a Central Norte. El equipo “Cuervo” estará en la zona norte con: Boca Unidos (Corrientes), Chaco For Ever (Chaco), Crucero del Norte (Misiones), Defensores (Entre Ríos), Defensores de Villa Ramallo (Buenos Aires), Douglas Haig (Buenos Aires), Gimnasia y Esgrima (Entre Ríos), Atlético Güemes (Santiago del Estero), Juventud Unida (Entre Ríos), San Martín (Formosa), Sarmiento (Chaco), Sportivo Las Parejas (Santa Fe), Sportivo Belgrano (Córdoba) y Unión Sunchales (Santa Fe). Para terminar de completar la grilla de equipos, solo faltaría definir la situación de San Jorge (Tucumán), ya que, perdió la final ante Alvarado de Mar del Plata de manera polémica. En ese mismo partido, los jugadores decidieron no jugarlo en forma de protesta.  El Consejo Federal tendrá la última palabra sobre el hecho. Aunque el presidente de la institución tucumana aseguro que no jugara torneos de AFA.