El hit de 1994 del grupo “Los enanitos verdes” encabeza la lista, aunque tres temas de Soda Stereo están incluidos en la misma y la suma de sus canciones más reproducidas se acerca a los 450 millones.

La lista sorprendió a varios medios que trataron el tema. Un ejemplo de la sorpresa lo representa Página 12 que anuncio la inesperada lista del siguiente modo: “Ni Charly García ni Luis Alberto Spinetta. Ni Sumo ni los Redondos. La banda que puede jactarse de que tiene la canción más reproducida en la historia de Spotify es… Los Enanitos Verdes”.

Hacían referencia al hit «Lamento boliviano», grabado originalmente por Alcohol Etílico (una agrupación mendocina, al igual que los Enanos) en 1984 y popularizado diez años después junto al disco Big bang. Ese tema fue escuchado 162,9 millones de veces en Spotify.

Más acorde a los análisis representa el caso de Soda Stereo cuyos temas ocupan el segundo, tercer y cuarto lugar del ranking, gracias a «Persiana Americana» (155,9 millones), «De música ligera» (138,4 millones) y «Cuando pase el temblor» (131,9 millones). El quinto lugar, en tanto, le corresponde a Andrés Calamaro, con «Flaca» (127,2 millones).