El joven protagonizó una lamentable celebración que fue repudiada masivamente. Las autoridades de la universidad dispusieron que debe rehacer su tesis y participar de un seminario sobre género.

Tomás Vidal se recibió de la carrera Comercio Internacional de la Universidad Siglo 21 y decidió celebrar el título burlándose de las mujeres víctimas de femicidios. Se “disfrazó” con una soga al cuello, un pañuelo verde y se sacó fotos envuelto en plásticos simulando ser víctima de la violencia machista. A ello le sumó carteles con leyendas alusivas a la tesis nacida en Chile «Un violador en tu camino».

La canallesca actitud de Vidal fue repudiada masivamente a tal punto que la presión llegó a las autoridades de la casa de estudios. En un escueto comunicado, primero, lamentaron la actitud del recién recibido pero no atinaron a explayarse acerca de posibles sanciones al respecto.

Sin embargo, con el correr de las horas y al compás de los repudios de organizaciones feministas y miles de usuarios en redes sociales, las autoridades de la institución decidieron tomar cartas en el asunto: Vidal debe rehacer su tesina y también asistir a un seminario de género en dicha institución.

“A partir de la reprochable acción durante la celebración de la graduación del alumno Tomás Vidal en el día de ayer, las autoridades de la Universidad Siglo 21 lo han citado para notificarle, que se ha iniciado de manera inmediata, un sumario que establecerá las responsabilidades y sanciones que correspondan en función de su conducta, contraria a los valores que esta institución promueve y respeta”, informó la universidad en Instagram.