Tomás Cabrera | Sentada de alumnos que reclaman por mejores condiciones del establecimiento

Foto: FM Profesional

El reclamo es principalmente por mejores condiciones de limpieza en el nuevo edifico donde funciona actualmente. Hay solo dos personas para la limpieza en el lugar.

En la sentada estuvieron presentes alumnos y alumnas de la institución. El reclamo lo realizan por las condiciones de limpieza del edificio. Si bien hay personal que se dedica a ello, no alcanza a cubrir la demanda ni cuenta con los materiales necesario. Incluso hay baños inhabilitados.

Según indica FM Profesional, el director del Bachillerato Tomás Cabrera, José Farfán, confirmó que cuentan con sólo dos personas para encargarse de la limpieza de todo el establecimiento.

La institución antes contaba con 5 personas para realizar la limpieza. Según indicó el docente, ya realizaron el pedido para que designen a más personal, pero está en trámite.

Denuncias por acoso

No sólo reclamaron por las condiciones de la limpieza, sino que también apuntaron a denunciar las situaciones de acoso que sufren algunas estudiantes.

A pesar de haber presentado un acta firmada por la madre de una joven y el Director del establecimiento para que el Ministerio de Educación resuelva el caso, el docente señalado como acosador, permanece en la institución.