Enviaron una nota al Ministerio de Educación y al COE.

Los Docentes Autoconvocados de Salta enviaron una nota al Ministerio de Educación y al Comité Operativo de Emergencia de la provincia en la que aseguran que en la provincia no están dadas las condiciones para tomar exámenes.

Los docentes consideraron que hay una carencia de insumos de bioseguridad como máscaras, barbijos o termómetros digitales. Agregaron que a la fecha estos productos no llegaron a las instituciones ni se recibieron fondos para su adquisición. La misma situación se vive a la hora de contar con elementos de limpieza.

Según informó Salta Comparativa, los docentes aseguraron que para los exámenes se deben movilizar docentes de distintos departamentos, inclusive aquellos que mantienen estricta medida de ingreso de personal. Señalaron otro factor de conflicto que Educación no figure en las tareas esenciales y que los estudiantes no puedan hacer uso del transporte público por ser menores de edad.

Agregaron que hay manipulación de papeles sin tratamientos de bioseguridad. Explicaron que para efectivizar las inscripciones de junta, se expone a administrativos y directivos al contacto con otros docentes y a la manipulación de todo tipo de documentación.

Finalmente señalaron el incumplimiento de lo acordado en relación a la capacitación que debía dictar Defensa Civil a los docentes sobre emergencias y protocolos de actuación.