Todos quieren un IFE 5 | En Salta muchos de los anotados no califican y en Tartagal se abren más lugares de inscripción

La titular de la UDAI Norte, Josefina Nallar, informó que hasta ahora sólo 1 de cada 10 cobraría los $45.000 que otorgará el Gobierno nacional. El motivo es que muchos de los inscriptos ya perciben algún tipo de asistencia estatal.

Entre el lunes y el martes miles de personas se apersonaron a las oficinas del ANSES para realizar el trámite de inscripción al refuerzo económico de $45.000 que prometió el Gobierno Nacional. La mala noticia es que la mayoría de los que consultaron no lo cobrarían.

No obstante, la titular de la UDAI Norte indicó que “en dos días de intenso trabajo solo hay un 10% de aceptación de requisitos» resaltó el sitio QPS y ello obedecería a que no reúnen las condiciones que exige el bono debido a que ya perciben algún tipo de asistencia estatal como prestación por Desempleo, el Potenciar Trabajo, Beca Progresar, Asignación por Embarazo para Protección Social, Programas Sociales tanto nacionales como provinciales o municipales, o porque tienen hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.

La situación de demanda es en toda la provincia. Para botón de muestra alcanza con recordar que en el norte salteño. Además de la oficina local de Anses (Av. Juan B. Alberdi y calle Belgrano – Tartagal), el trámite presencial para gestionar el Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos (IFE 5) se puede realizar en el local 6 de la Terminal de Ómnibus “Alberto Abraham” (Av. Alberdi y Ruta Nacional 34 – Tartagal), sede la oficina de Programas Comunitarios. La atención se efectúa de 7.30 a 13 horas, de lunes a viernes, hasta el 7 de noviembre.

El Refuerzo Alimentario es un beneficio anunciado mediante Decreto N°576 y la gestión presencial para acceder a él inició este lunes 24 en todo el país. También puede gestionarse online a través de la página web de Anses y la APP Mi Anses. El bono se pagará en dos cuotas; cada una de 22.500 pesos a partir del 14 de noviembre.