«Todos nuestros insumos siguen subiendo» | Advierten que el precio del pan seguirá aumentando en Salta

El presidente de la Cámara, Daniel Romano, aseguró que mientras continúen las subas, el pan no dejará de aumentar.

El presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, Daniel Romano, advirtió que el precio del pan en la provincia continuará subiendo, dado que los insumos no dejan de incrementar sus costos.

«Mientras tengamos este valor inflacionario que es casi un 100 por ciento anual, vamos a tener que hacer cada tanto alguna actualización porque todos nuestros insumos siguen subiendo», dijo Romano.

«Habíamos hecho un aumento el 21 de septiembre donde habíamos aconsejado a los colegas tener un valor de referencia entre $330 y $360 el kilo del pan, y ya han pasado dos meses. La inflación tiene un 7 por ciento mensual y a partir de hoy les aconsejamos llevar el precio del pan a $360 o $400», dijo este jueves el representante de los panaderos salteños.

En FM Pacífico, Romano agregó que al valor de la harina se suma la sequía en el centro del país que es donde se produce la mayor cantidad de trigo y se habla de una caída del 40 por ciento.

«Se deben tomar medidas, más allá de las ideologías, hay que entender que está la gente en el medio y va a pasar no solo con el pan, sino con todo lo que sea elaborado por harinas, va a subir de forma fuerte su valor», dijo.

«No da más el bolsillo de la gente, el INDEC marca un promedio, pero en alimentos estamos hablando de un 9 o 10 por ciento. Cuando uno va al supermercado se da cuenta que las cosas subieron mucho más. La economía está totalmente desmadrada y la gente pierde referencia de lo que más o menos pueden valer las cosas. Lo más triste es que hace seis meses pensábamos que estábamos mal y sigue pasando el tiempo y estamos cada vez peor», finalizó.