Todos juntos por el Paseo de la Fe | La Comisión de Obras Públicas elaborará un dictamen con observaciones

Foto: FM Aries.

El presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, y ediles de diferentes bancadas recorrieron en la mañana de hoy las obras que se están realizando en el denominado Paseo de la Fe.

Con el acompañamiento del secretario de Obras Públicas, Wanny Caramella Grimberg, pudieron conocer datos técnicos sobre la ejecución de los trabajos, así como los cambios solicitados a la empresa para lograr que estén en condiciones. Tras finalizar el recorrido por las once cuadras incluidas en la primera etapa de la obra, los concejales acordaron elaborar un dictamen de la Comisión de Obras Públicas que plasme los requerimientos y observaciones realizadas durante el recorrido para que la obra se realice de manera correcta.

El recorrido se inició a horas 9.30, en la intersección de Paseo Güemes y calle Juramento, y se extendió sobre el trayecto de calle Caseros hasta llegar a calle 25 de Mayo. Alberto Castillo (PRO), quien preside la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo del CD, se refirió a lo observado en las más de 11 cuadras recorridas, sosteniendo: “Vinimos a controlar que los trabajos estén bien hechos y de acuerdo a los pliegos. Esto salió mucha plata y tenía como fin específico por parte de Nación la realización de esta obra”.

Tras inspeccionar el lugar, el edil recalcó que se hayan solucionado los problemas de humedad en las capas inferiores mediante la disposición de un hormigón más ancho; y que se respeten las especificidades vinculadas al acceso y movilidad de personas limitadas en su desplazamiento. También hizo hincapié en que la ejecución de trabajos en el lugar cuenta con garantía, puesto que el DEM retiene un 5% del monto de obra a la empresa durante un año.

La inspección por el mencionado tramo fue guiada por ingenieros y demás miembros de la secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana del DEM. En la oportunidad, el responsable de la mencionada área, Wanny Caramella Grimberg, comentó que las irregularidades suscitadas durante el desarrollo de la obra se revirtieron a través de reiteradas inspecciones en el lugar. Al respecto sostuvo: “Desde enero a hoy está a la vista el resultado, las cosas se comenzaron a hacer bien y ahora estamos en la etapa de ajuste, de determinación de detalles, hay una cuadrilla específicamente trabajando en ese tema”.

Del recorrido por la obra participaron los ediles David Leiva, Luis López (ambos de MMS), Rosa Herrera (PPS), Ricardo Passarell (UCPS), Raúl Córdoba, Sandra Vargas (ambos de UCR), Lihué Figueroa (PV) y Martín Del Frari (FCPV). También estuvieron presentes los diputados provinciales Héctor Chibán y Mario Moreno.