Todos contrabandean | Secuestran 90 toneladas de soja y casi 300 kilos de cocaína en el norte salteño

Mediante dos operativos, gendarmes del Escuadrón Aguaray incautaron el grano que enriquece a los terratenientes y la droga que empodera a los narcos.


Gendarmes pertenecientes al Escuadrón 54 “Aguaray” incautaron 90 mil kilos de soja partida que eran transportados de manera irregular desde Córdoba hacia Salvador Mazza. Según indica la prensa local, la soja partida estaba distribuida en 1.800 bolsones a bordo de tres camiones (cada uno trasladaba 600 bolsones). Los tres vehículos exhibieron irregularidades en la documentación pertinente, por lo que se dio intervención a AFIP-DGA Pocitos y a la Fiscalía Federal de Orán, por infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Por otro lado, se conoció también que el pasado viernes en un patrullaje de control sobre la ruta 46, una división de gendarmes divisó marcas de vehículos que se dirigían hacia una senda lateral, punto por donde circulaba una persona a pie que se dio a la fuga entre la vegetación al verse sorprendido por la llegada de los uniformados.

En el sector encontraron seis bolsas tipo arpillera y otras seis más a unos 100 metros de distancia del primer grupo. Al abrir los bultos (ante testigos), confirmaron un total de 277 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca. A pruebas del Narcotest, dio positivo para cocaína. Intervino la Fiscalía Federal de Orán, ordenando el secuestro del estupefaciente, un total de 290 kilos 311 gramos.