Norte salteño | Juzgan a presos que se fugaron y a policías que lo permitieron

La fuga ocurrió el 10 de noviembre del 2020 y fue protagonizada por siete hombres que estaban alojados en la Comisaría 41 de General Mosconi.

Comenzó un juicio contra siete hombres acusados por el delito de evasión, aunque en la audiencia también son juzgados dos policías acusados del delito de favorecimiento de evasión. Aquel 10 de noviembre, los reos alojados en la comisaría de General Mosconi se fugaron rompiendo el portón principal de rejas luego de saltar la tapia posterior del edificio. El grupo a pleno fue posteriormente recapturado.

En la jornada de ayer uno de los acusados se responsabilizó de las maniobras para facilitar el hecho, mientras uno de los efectivos policiales a cargo de la vigilancia y seguridad deslindó de toda responsabilidad a los policías. No obstante, la “investigación guiada por el fiscal penal Pablo Cabot verificó que en el cambio de guardia no se realizó el informe ni recuento de detenidos habitual” resaltó el sitio FM Alba de la ciudad de Tartagal.

Hoy seguirán las audiencias y se escuchará la declaración de ocho testigos que fueron citados. Se prevé que el viernes se desarrollen los alegatos de la fiscalía y la defensa. El juicio está a cargo de Reinaldo Burgos, juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal.