Todo queda en familia | Salteño le robó la moto a la pareja de su tía, fue condenado pero quedó en libertad

El hecho tuvo lugar en el norte de la provincia. Fueron dos los que perpetraron el robo, pero la víctima logró reconocer solo a uno de ellos.

El pasado 10 de octubre, el denunciante paseaba en motocicleta por el sector del camping “La Loma” de Hipólito Yrigoyen. Ahí fue interceptado por dos malhechores que a punta de cuchillo le sacaron la moto. Logró reconocer a uno de los cacos: era sobrino de su pareja.

Tras realizar la denuncia, la justicia avanzó en la investigación e imputó a los ladrones. En las pasadas horas se supo que el juez Edgardo Laurenci, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, condenó a Martín Bernabé Víctor Rodríguez (22), a la pena de ocho meses de prisión efectiva y a Carlos Roberto Soto (36) a la misma pena de ejecución condicional.

Finalizada la audiencia, Rodríguez también recuperó su libertad debido al tiempo que llevaba detenido, ya que se tuvo por cumplida la pena impuesta. Por su parte, Soto deberá fijar domicilio y no cometer nuevo delito. Además tiene prohibido acercarse a la víctima y a la denunciante. Estas reglas de conducta son de carácter obligatorio durante dos años.