Todo pasa por algo | Bomberos salteños denuncian reducción de presupuesto y falta de recursos

El jefe de los Bomberos Voluntarios aseguró que se reacciona «cuando el evento ha ocurrido». «Habría que trabajar más en eso», expresó.

Los incendios en Salta generan alarma en la provincia. Mientras se trabaja para apagar definitivamente el cerro 20 de Febrero, los bomberos elevan críticas.

«Estamos con los recursos al límite. Parece que estamos siempre reaccionando cuando el evento ha ocurrido. Habría que trabajar más en eso y volver a tener reuniones periódicas, para aunar criterios y empezar a trabajar», dijo Walter Chávez, jefe de los Bomberos Voluntarios Martín Miguel de Güemes.

En CNN Salta, Chávez criticó la falta de recursos y la reducción de presupuesto sufrido por el sector.

«En vez de incrementar el cupo de combustible para bomberos, se empezó a disminuir la cantidad. Pensamos que en el 2020 se había corregido, pero eso no sucedió porque el aumento del 50 por ciento de combustible para los cuarteles no prosperó», explicó.

«No es fácil el combate de incendios. Las tareas se han desarrollado de manera correcta, pero hay factores que no podemos controlar, como los climatológicos. Los que critican hablan desde el desconocimiento», agregó.