domingo 29 de enero de 2023
22.3 C
Salta

«Todo nos cuesta cada vez más» | Intendentes salteños piden adelantos para pagar el aguinaldo

«Es muy complicado administrar en estos tiempos», aseguró uno de los jefes municipales.

Intendentes salteños carecen de fondos y deberán solicitar adelantos a la Provincia para poder afrontar los pagos de aguinaldo que se vienen.

Así lo aseguraron los propios intendentes. Uno de ellos es Esteban Ivetich, de Chicoana, quien dijo que «muchos (intendentes) que tenían reservas guardadas tuvieron que sacarlas a la calle y las tuvieron que gastar y no es fácil hoy hacer diferencia para pagar el medio aguinaldo». «Todo nos cuesta cada vez más», agregó.

Según informó El Tribuno, el intendente de El Carril, Efraín Orosco, dijo que «todos los municipios» están «en las mismas condiciones». «Algunos con mejor coparticipación y otros con fondos solo para recolectar la basura. La mayoría tuvimos que recortar en combustible, que sube todos los días; se reorganizó la obra pública y numerosos eventos que antes se hacían debimos postergarlos o suspenderlos. Hasta ahora pagamos los sueldos con todos los aumentos, pero dependemos de las obras que anuncien la Nación o la Provincia», explicó.

«A las obras debemos renegociarlas para llevarlas adelante. Nosotros asumimos esos costos. La inflación nos come los ahorros y el dinero destinado a otras necesidades. Es muy complicado administrar en estos tiempos. Además, la gente también está sin dinero y le cuesta pagar los tributos municipales», agregó Orosco.

Según el matutino, la Provincia brindará un préstamo a devolver en seis meses para el pago del aguinaldo y tener un inicio de 2023 un poco más liviano.

Otras noticias