Todo listo | El SAMEC afectará 100 personas para garantizar la cobertura sanitaria durante la Procesión

Foto: Prensa Gobierno de Salta.

Incluye la instalación de hospitales de campaña, desplazamiento de ambulancias en forma paralela al recorrido de las Imágenes y el apoyo de instituciones de primera respuesta ante emergencias.

Con motivo de realizarse el miércoles 15 la procesión con las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, el Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) dispuso un operativo especial, afectando recursos humanos y materiales para la asistencia de eventualidades.

Desde el organismo informaron además que se contarán contar con 9 ambulancias que circularán por las calles paralelas al desarrollo de la procesión; también habrá un “móvil de barrido”, que irá detrás de las imágenes, transportando enfermeros. Para el caso de que haya personas que requieran asistencia, los enfermeros bajarán y quedarán en el lugar donde se los necesite.

“En total, se afectará alrededor de 100 personas, entre médicos, enfermeros, choferes y otro personal de apoyo”, dijo el director de Emergencias, Fabián Argüello, agregando que “empresas privadas aportarán ambulancias, que se sumarán a las del SAMEC, para no afectar los móviles que operan en las sub bases del sistema”.

El funcionario también dijo que el miércoles 15 se instalarán dos hospitales de campaña, que se identifican como carpas naranjas, uno en la plaza 9 de Julio, en el sector de la glorieta, y el otro en inmediaciones del monumento a la Batalla del 20 de Febrero, sobre calle Adolfo Güemes.

Hasta el martes 14, en el horario de 6.30 a 23, funciona un puesto sanitario con dos enfermeros en los jardines de la Curia. Hay dos enfermeros mochileros en el interior de la catedral y en el espacio lateral.

Se cuenta con un puesto médico de avanzada entre la catedral y el edificio del banco Macro y otro en la glorieta de la plaza 9 de Julio. También hay un móvil en la esquina de España y Zuviría.