Todavía no fue identificada | Será mañana la autopsia de la mujer hallada en RP26

El Ministerio Público Fiscal indicó que hasta entonces no informará si se trató de un hecho violento, aunque un vecino que a primera hora de la mañana de ayer pasó por ese lugar dijo que la mujer estaba semidesnuda y que tenía signos de violencia.

La mujer fue encontrada sin vida en el kilómetro 4 de la ruta provincial 26, entre las localidades de La Isla y La Candelaria del departamento Cerrillos. La fiscala Mónica Poma, de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres, concurrió al lugar y el lugar fue vallado por la Policía y personal del Centro de Investigaciones Fiscales (CIF) realizó las tareas de rigor en estos casos.

“Si se confirma, como se prevé, por lo que trascendió incluso desde fuentes de la investigación, que esta joven fue víctima de un hecho de violencia, sería el cuarto femicidio cometido en lo que va del presente año en la provincia de Salta, con el agravante de que dos de las víctimas eran apenas niñas” destaco la sección local del diario Página 12 en su edición de hoy.

El primer femicidio ocurrió en febrero. La víctima fue Pamela Julia Flores, una nena indígena de 12 años de la comunidad wichí, Kilómetro 2 del municipio de Embarcación. Por el hecho fue detenido un joven indígena de 17 años. El segundo femicidio (1/3/22)  fue el de Yésica Villagra, una mujer de 30 años que fue asesinada por su pareja en la localidad de La Merced. Tras matarla, el femicida, Luciano Cerezo, se suicidó.

El tercer femicidio fue el de otra nena indígena y ocurrió el 5 de marzo en Pichanal: Florencia Isabel Torrez de apenas 14 años. El acusado es un criollo que la doblaba en edad y que había abusado de ella desde que tenía 11 años de edad.