El primero es tartagalense y fue varios años diputado por el departamento de San Martín. El segundo fue jefe comunal de La Merced durante años, pero también ocupó importantes cargos políticos durante el gobierno de Juan Carlos Romero.

Ya con la media sanción que faltaba de parte del senado provincial, la ley de intervención del municipio de Aguaray pasó al ejecutivo provincial para su promulgación. A partir de ese momento queda destituido el intendente y el gobernador debe designar el interventor que debe disponer las medidas para salvaguardar el patrimonio del municipio, asegurar la continuidad de los servicios, la atención al público y la custodia de los bienes municipales.

Municipalidad de Salta

Ya suenan varios nombres para ocupar el cargo del ex intendente Jorge Prado, aunque nadie los confirmó oficialmente. Uno de esos nombres es el de Eduardo “Tito” Ángel, diputado provincial por el departamento de San Martín hasta diciembre pasado. Un hombre que mantuvo buenas relaciones con el godoicismo durante años y que en los años 90 también fue interventor de Tartagal en tiempos en donde todo era conflictividad social.

Otro nombre que suena fuerte es el del ex intendente de La Merced, Juan Ángel Pérez. Con años de rodaje en la gestión municipal, Pérez también supo manejar la articulación política provincial en los tiempos de Juan Carlos Romero, desempeñándose como ministro de Gobierno.

Según FM Profesional, otros dos nombres están en danza, aunque con muchas menos posibilidades: Ángel Sarmiento, ex funcionario de Tierra y Hábitat del gobierno de Urtubey; y Matías Assenatto, ex interventor de El Bordo.