Timbreo no, puerteo sí | Aunque evita anuncios sobre candidaturas para el 2019, Miguel Isa está de campaña

Desde hace semanas el actual vice gobernador ejecuta visitas sorpresivas a vecinos de la ciudad. Apela a la técnica del timbreo macrista, pero para criticar la política económica del macrismo.

Si alguien le pregunta a los seguidores de Miguel Isa en condición de qué el ex intendente realiza sus visitas a vecinos de la ciudad, todos responden que lo hace como vice gobernador en ejercicio. No hay porque dudar de ello pero lo cierto es que aun cuando Miguel Isa no anunció candidatura alguna para el 2019, sí desea como pocos buscar la gobernación.

Las visitas en cuestión se enmarcan en esa pretensión y poseen una lógica bastante parecida a los timbreos macristas, aunque Isa termina en cada vista criticando los efectos negativos que poseen para el gobierno de la provincia y la población en su conjunto el rumbo económico adoptado por el gobierno nacional.

La mecánica de trabajo es sencilla: seguidores del ex intendente rastrillan los barrios de la ciudad e identifican lugares en donde se planea el arribo del vice gobernador quien al tocar las puertas logra un efecto importante: sorprender al dueño o la dueña de casa quien teniendo críticas o no sobre las políticas de gobierno, termina abriendo las puertas de su casa al visitante, agradecer el gesto, relatar al conjunto de los vecinos sobre la inusual visita que recibió e incluso puede ofrecerse para organizar encuentros entre el propio Miguel Isa con otros vecinos que finalmente se muestran más dispuestos a entablar un diálogo en donde las emociones y la empatías tienen preponderancia sobre los conceptos.