domingo 29 de enero de 2023
22.3 C
Salta

«Tilingo y cobarde» | Odio salteño hacia Baby Etchecopar por sus dichos contra Güemes

El periodista porteño cuestionó al prócer, incluido recientemente en los billetes nacionales. El Senado de la Provincia lo repudió.

El Senado de la Provincia de Salta aprobó un proyecto en de resolución en el que, entre otras cosas, repudia al periodista porteño Baby Etchecopar por cuestionar la figura de Martín Miguel de Güemes.

Salta 12 informó que los senadores declararon de interés las actividades que se desarrollarán el 7 de junio recordando el momento en el que Güemes recibió la herida que le provocó la muerte el 17 de junio.

El mismo medio indicó que a instancias del senador por Cachi, Walter Wayar (Frente de Todos), el texto se modificó para incluir un repudio a las declaraciones de Baby Etchecopar, que había dicho que un historiador salteño le contó que Güemes no había tenido una muerte de héroe.

Para Wayar, Baby Etchecopar tuvo una «actitud cobarde» e intentó manchar la dignidad de Güemes en un «ataque rastrero».

El ex vicegobernador señaló que lo del periodista fue «un gesto cobarde de un cobarde que está acostumbrado a hablar siempre porque sabe que luego tiene la responsabilidad y la racionalidad de quienes somos verdaderos hombres y mujeres de bien que no lo vamos a ir a agredir porque no vale la pena ni una simple cachetada un tilingo como Baby Etchecopar».

Otras noticias