Tierra, Techo y Trabajo | “En Salta hay pocas tierras para el pueblo y muchas para el negocio inmobiliario”

Fidel Puggioni

Fidel Puggioni, dirigente de la organización social La Dignidad, advirtió que “en la provincia hay 80 mil familias no tienen un techo digno”.

“En Salta hay un problema con la vivienda: 80 mil familias no tienen un techo digno” denunció, brutal y sin eufemismos, el dirigente y político Fidel Puggioni.

Frente a esa situación, la organización que conduce, La Dignidad, realizó un “Encuentro Provincial por la Vivienda y el Hábitat Popular”. “Fue un puntapié inicial para visibilizar un problema de millones de familias argentinas” explicó el dirigente social y político y especificó que “en el país cerca de 4 millones de familias y en la provincia unas 80 mil familias tienen déficit habitacional y el Estado corre muy de atrás con las soluciones a este drama porque en Salta, por ejemplo, se construyen 1.200 o 1.400 viviendas por año”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, Puggioni pidió “pensar no sólo en el mejoramiento de las villas existentes sino, además, en barrios populares con viviendas dignas y acceso a la tierra para producir alimentos agroecológicos” y enfatizó que “en Salta hay tierras disponibles, aunque hay que reconocer que hay pocas tierras para el pueblo y muchas tierras para el negocio inmobiliario”.

“Desde las organizaciones y cooperativas de la economía popular nosotros podemos trabajar esas tierras, para la construcción de viviendas y para la producción de alimentos” planteó el dirigente de La Dignidad y señaló que “ya lo estamos haciendo en Tartagal, con poquísimo acompañamiento del Estado”.

Finalmente, reclamó que “las cooperativas se encarguen de la construcción del 25% de las viviendas contempladas y financiadas en los planes de Nación y Provincia”.