«Tiene que dejar de revictimizarla» | Acusan a Suriani de seguir escrachando a la médica del Materno Infantil pese al fallo de la Justicia

La abogada de la profesional aseguró que el ex diputado continúa publicando material en su contra.

Andrés Suriani, ex diputado macrista que escrachó a una médica del Hospital Público Materno Infantil acusándola de «sicaria» por realizar abortos legales, fue denunciado y recibió la orden judicial de abstenerse de otras actitudes similares. Sin embargo, todo indica que el referente antiderechos no cumple.

Así lo aseguró Laura Torres, abogada de la médica, quien denunció en los medios que Suriani sigue atacando a la profesional a pesar del fallo de la Justicia que le ordenó desistir.

«Anoche nos dimos con que existe más viralización de imágenes y que van por más. Hay una serie de posteos por parte del propio Suriani para juntar firmas contra mi clienta y del fallo», dijo Torres este lunes.

En FM Pacífico, la abogada señaló que esta novedad «sería un claro rompimiento de lo que ordenó la Justicia». «Es violencia mediática y psicológica contra mi clienta», agregó.

La jueza subrogante de Violencia Familiar y de Género 2, Gisela Centeno, ordenó que Suriani se abstenga de ejercer actos de violencia psicológica en medios de comunicación masiva o en cualquier red social contra la denunciante «bajo apercibimiento de desobediencia judicial y de remitir las actuaciones a la Justicia Penal». Pero esto no se estaría cumpliendo.

«La propia Ley de Violencia de Género tiene carácter declarativo y preventivo. Él está obligado a cumplir con lo que dice la jueza, independientemente si apeló o no la medida. A él lo que se le prohíbe es hablar de mi clienta y tiene que dejar de revictimizarla», dijo Torres.