Abuelo salteño fue condenado a ocho años de prisión por abusar de su nieta

La víctima es actualmente mayor de edad, pero el hecho ocurrió en la Navidad del año 2013. El abuelo admitió los hechos y fue encontrado responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

El procedimiento abreviado se llevó a cabo en la Sala II del Tribunal de Juicio. La jueza María Victoria Montoya Quiroga le otorgó al imputado la prisión domiciliaria en atención a los graves problemas de salud constatados mediante historia clínica. Además, dispuso que mantenga la consigna policial ambulatoria tres veces al día, que se someta al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados y que se abstenga de acercarse y de contactarse con la víctima, por cualquier medio. La jueza ordenó finalmente que se le realice prueba de ADN al condenado para su inscripción en el Banco de Datos Genético.

La damnificada –actualmente mayor de edad- denunció a su abuelo por un hecho ocurrido en 2013. Refirió que la noche de Navidad fue a la casa de sus abuelos y se quedó a dormir ahí. Se acostó como a las 10, luego de pasar la noche conversando con su tía y un grupo de amigos. Su abuela le puso un colchón en un cuarto ubicado al fondo de la casa. La damnificada manifestó que como a las 12, se despertó cuando su abuelo se puso encima de ella. Estaba alcoholizado y abusó sexualmente de ella, pegándole para que no gritara.

Durante el juicio abreviado, el imputado reconoció ser autor de los hechos descriptos y prestó conformidad al acuerdo arribado entre las partes.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la víctima y su derecho a la intimidad y confidencialidad.