Herido con arma blanca, un interno aguantó hasta llegar al hospital donde falleció. El recluso acusado de su muerte será imputado.

El principal penal de la provincia registró otra muerte dentro de sus cuatro paredes. Esta vez, y según la información trascendida, se debió a una gresca entre reclusos.

La investigación quedó a cargo del fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, Gustavo Torres Rubelt. Interviene la División Homicidios y personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

Torres Rubelt explicó que “cuando el acusado se encuentre en condiciones, se le realizará el control de legalidad y la audiencia de imputación correspondiente”.

Arturo Armando Avendaño (27) fue herido con un arma blanca en pabellón A de la Unidad Carcelaria 1. Su agresor fue reconocido como Carlos Fernandos Suica (31), otro convicto.

El hecho tuvo lugar el día miércoles 29 de enero, alrededor de las 17.30. Tras ser herido, trasladaron a Avendaño hacia el Hospital San Bernardo donde falleció.