Gonzalo Teruel.

En medio de una semana dramática en términos sanitarios, el periodista resaltó el acuerdo de nación con los bonistas externos. “El gobierno ocupa desde esta semana el centro de la escena”, sentenció el periodista en su resumen político semanal.

Fue en su habitual columna política en el programa Cuarto Oscuro (FM La Cuerda 104.5). Allí el periodista eligió detenerse en la gran noticia política – económica de la semana: el acuerdo en las negociaciones por la deuda externa privada. “A pesar de los números horribles de la semana en términos sanitarios, el gobierno nacional tuvo su mejor semana desde que está en funciones, teniendo en cuenta el acuerdo alcanzado con los tenedores de deuda pública. El ministro Guzmán sorprendió a muchos trayendo este acuerdo que no es perfecto, pero es muy positivo que saca de encima un problema grandísimo que tenía el país: es como sacarse de encima el pie que el gobierno argentino tenía sobre sí. Casi te diría que con este acuerdo, empieza el gobierno de Alberto Fernández”, aventuró.

En ese marco, Teruel fue consultado si ese punto de partida pudo verse reflejado en otras medidas anunciadas en la semana que concluye. Respondió que sí y mencionó el lanzamiento del PROCREAR 2020 como ejemplo: “El gobierno ya venía intentando desde hace un par de semanas ponerse en el centro de la escena. Lo había hecho con el anuncio de la reforma judicial y ahora tuvo el anuncio del Plan Procrear que es bastante precario, pero en cualquier caso muestra a un gobierno con iniciativa propia y, por supuesto, avalado por este acuerdo con los bonistas que saca de encima la incertidumbre y, sobre todo, la necesidad de destinar un montón de dólares que el país no tiene para pagar deuda. Asi que efectivamente el gobierno ocupa desde esta semana el centro de la escena”, finalizó.